miércoles, 1 de junio de 2016

Obsidiana



Color: Marrón, negro, azul, verde, rojo-negro



Procedencia: Mexico y todo el mundo.





Atributos: es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. La obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones. Consecuentemente, opera con extrema rapidez y gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Nada puede esconderse de la obsidiana. Señalando como mejorar todo los estados destructivos y de pérdida de poder personal. Señalando, esta piedra nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Hay que manejarla con cuidado y es mejor usarla bajo la guía de un terapeuta, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables.
La obsidiana es una piedra intensamente protectora  que  forma un escudo contra la negatividad. Es de ayuda para las personas muy sensibles.
 Muchas personas encuentran que sus poderosos efectos son abrumadores, y prefieren trabajar con piedras más ligeras.
Asimismo, poner una obsidiana junto a la cama o bajo la almohada puede expulsar el estrés mental y las tensiones, y puede tener un efecto calmante, pero también puede sacar a la superficie las razones de esas tenciones. Dichas razones tendrán  que ser confrontadas antes de poder recuperar la paz; esto resuelve el problema permanentemente en lugar de tener únicamente un efecto paliativo.
Psicológicamente la obsidiana te ayuda a saber quién eres realmente. Te pone cara a cara con tu sombre y te enseña a integrarla, la obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza  y compasión.


Curación: el mayor don de la obsidiana es permitir ver la causa de la enfermedad. Ayuda a dirigir cosa que resulte difícil de aceptar y facilita la digestión física. Desintoxica, disuelve los bloqueos y tensiones de los cuerpos físicos. Reduce el dolor de la artritis, los problemas de articulaciones, los calambres y las lesiones. El elixir es benéfico para tratar los casos de shock. Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Esta piedra calienta las extremidades. Puede reducir una próstata agrandada.



La obsidiana negra tiene efectivo curativo en las vidas pasadas y puede operar sobre la línea ancestral y familiar. La obsidiana negra hace abono con el pasado, generando una energía fértil para el crecimiento del alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario