miércoles, 1 de junio de 2016

Cuarzo ahumado


Color: tono marronaceo a negro, a veces amarillento.


Procedencia: En todo el mundo.


Atributos: el cuarzo ahumado es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar, y al mismo tiempo eleva las vibraciones durante la meditación. Esta piedra protectora tiene un fuerte vínculo con la tierra y con los chakras básicos, fomentando la preocupación por el medio ambiente y las soluciones ecológicas. Es un soberbio antídoto del estrés. Ayuda a soportar los momentos difíciles, fortalece la resolución.
Asentando la energía espiritual y neutralizando suavemente las vibraciones negativas, aporta una vibración positiva que llena el espacio. Enseña a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirva. Puede usarse para proteger el chakra de la tierra, que está debajo de los pies.
Psicológicamente, el cuarzo ahumado alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional. Alivia las tendencias suicidas y la naturaleza sexual, limpiando el chakra base para que la pasión pueda fluir de manera natural. Este cristal alivia las pesadillas y manifiesta tus sueños. Cuando entra en contacto con las emociones negativas, las disuelve suavemente.
Favorece la concentración y alivia las dificultades de comunicación, también ayuda a limpiar la mente para la meditación.
Físicamente, como el cuarzo ahumado suele tener una irradiación natural, es excelente para tratar enfermedades relacionadas con la radiación o quimioterapia. La tolerancia del estrés mejora mucho con la ayuda del relajante cuarzo ahumado, que también alivia el dolor.





Curación: el cuarzo ahumado es particularmente eficaz para las dolencias del abdomen, las caderas y las piernas, alivia el dolor, incluyendo las penas del corazón, y es beneficioso para el sistema reproductor, y los tejidos musculares y nerviosos, así como para el corazón. El cuarzo ahumado disuelve las calambres, fortalece la espalda y robustece los nervios. Esta piedra ayuda a asimilar los minerales y a regular los líquidos corporales.



Posición: En cualquier lugar, especialmente en el chakra básico. Bajo la almohada, junto al teléfono o sobre las líneas de tención geopatica. Llévala en forma de pendiente durante largos periodos. Para disipar la tensión, colócate una piedra en cada mano y siéntate en silencio durante unos momentos. Ponla sobre un punto doloroso para disolver el dolor. Aleja la punta del cuerpo para extraer las energías negativas; apunta hacia el cuerpo para energética

Cuarzo rosa


Color: rosa


Procedencia: Sudafrica, EEUU, Brasil, India, Madagascar.


Atributos: El cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón, pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y auto amor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.
Si quieres atraer amor, no busques otra cosa que el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de  tu hogar, es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que, a menudo, necesitaras la amatista para calmar un poco las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional.
El cuarzo rosa atrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios.
 Sostiene un cuarzo rosa potencia las afirmaciones positivas. Esta piedra puede recordarte tu intención, y fomenta la receptividad a todo tipo de belleza.
Emocionalmente, el cuarzo es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, transmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias. Si nunca has recibido amor, el cuarzo rosa te abre el corazón para que puedas ser receptivo. Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena. El cuarzo rosa te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado. No podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo. Esta piedra facilita el perdón y el auto aceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.




Curación: El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio, y libera impurezas de los fluidos corporales. Situado cobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad. La piedra o elixir alivia las quemaduras y rozaduras, alisa la complexión. Ayuda en los casos de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia senil.



Posición: llévala puesta, especialmente sobre el corazón. Póntela en el corazón, timo o en el rincón de las relaciones de la habitación.


Cuarzo

Color: Claro


Procedencia: por todo el mundo


Atributos: el cuarzo es un sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Hallado  en todo el mundo, el cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla.
Funciona a un nivel vibratorio sintonizado con los requisitos energéticos específicos de la persona que necesita sanación o que emprende un trabaja espiritual. Lleva la energía a esta más perfecto posible, volviendo al punto anterior a cuando  se contrajo la enfermedad. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles, actúa como profundo limpiador del alma conectando las dimensiones físicas con la mente.
Espiritualmente, este cristal eleva la energía al nivel más elevado posible. Como contiene todos los colores posibles, el cuarzo claro opera a todos los niveles del ser. Almacenando  información como un ordenador natural, estos cristales son una biblioteca espiritual esperando que se acceda a ella.
 Usado en meditación, el cuarzo filtra las distracciones. A nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. Es un gran ahorrador de energía.


Curación: el cuarzo es un maestro sanador, y puede usarse para cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras. El cuarzo armoniza todos los chakras y alienta los cuerpos sutiles.


Posición: sitúalo donde sea apropiado


Cuarzo azul: ayuda a conectar con los demás y alivia el miedo. Calmando la mente, favorece la comprensión de la naturaleza espiritual e inspira esperanza. En la curación es beneficioso para los órganos de la parte superior del cuerpo. El cuarzo azul purifica el flujo sanguíneo y fortalece el sistema inmunitario.


Sanador dorado (amarillo transparente, de color natural): facilita la comunicación espiritual a larga distancia, incluyendo la comunicación entre mundos, y potencia la curación a todos los niveles.


Cuarzo verde: abre y estabiliza el chakra corazón. Transmuta la energía negativa, inspira creatividad y equilibra el sistema endocrino.



Arco iris natural: Encontrado en muchos lugares, estimula la conciencia del amor universal, expulsa la negatividad y dispersa la energía curativa por el cuerpo y hacia el entorno.

Obsidiana



Color: Marrón, negro, azul, verde, rojo-negro



Procedencia: Mexico y todo el mundo.





Atributos: es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. La obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones. Consecuentemente, opera con extrema rapidez y gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Nada puede esconderse de la obsidiana. Señalando como mejorar todo los estados destructivos y de pérdida de poder personal. Señalando, esta piedra nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Hay que manejarla con cuidado y es mejor usarla bajo la guía de un terapeuta, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables.
La obsidiana es una piedra intensamente protectora  que  forma un escudo contra la negatividad. Es de ayuda para las personas muy sensibles.
 Muchas personas encuentran que sus poderosos efectos son abrumadores, y prefieren trabajar con piedras más ligeras.
Asimismo, poner una obsidiana junto a la cama o bajo la almohada puede expulsar el estrés mental y las tensiones, y puede tener un efecto calmante, pero también puede sacar a la superficie las razones de esas tenciones. Dichas razones tendrán  que ser confrontadas antes de poder recuperar la paz; esto resuelve el problema permanentemente en lugar de tener únicamente un efecto paliativo.
Psicológicamente la obsidiana te ayuda a saber quién eres realmente. Te pone cara a cara con tu sombre y te enseña a integrarla, la obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza  y compasión.


Curación: el mayor don de la obsidiana es permitir ver la causa de la enfermedad. Ayuda a dirigir cosa que resulte difícil de aceptar y facilita la digestión física. Desintoxica, disuelve los bloqueos y tensiones de los cuerpos físicos. Reduce el dolor de la artritis, los problemas de articulaciones, los calambres y las lesiones. El elixir es benéfico para tratar los casos de shock. Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Esta piedra calienta las extremidades. Puede reducir una próstata agrandada.



La obsidiana negra tiene efectivo curativo en las vidas pasadas y puede operar sobre la línea ancestral y familiar. La obsidiana negra hace abono con el pasado, generando una energía fértil para el crecimiento del alma.

Piedra luna


Color: blanco, crema, amarillo, azul, verde


Procedencia: India, Australia



Atributos: la piedra de los nuevos comienzos. Como su nombre sugiere, está  fuertemente conectada con la luna y con la intuición, tiene como enseñanza que como la luna crece y mengua, toda forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones.
La piedra de luna hace consciente el inconsciente y activa la intuición y la empatía. Fomenta el sueño lucido, especialmente en luna llena.
Psicológicamente, la piedra de luna calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonadores emocionales. Está llena de energía receptiva, pasiva y femenina.
Emocionalmente, la piedra de luna alivia la inestabilidad emocional y el estrés, y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. Puesta sobre el plexo solar, expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y  disueltos. La piedra de luna proporciona una profunda curación emocional y cura los desórdenes de la parte alta  del tracto digestivo relacionado con el estrés emocional.
 Físicamente, la piedra de luna afecta poderosamente al ciclo reproductivo femenino y alivia las dolencias relacionadas con la menstruación. Puede utilizarse para tranquilizar a lo niños hiperactivos.





Curación: La piedra de luna favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductivo, asimila los nutrientes, elimina toxinas y la retención de fluidos, y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, el pelo, los ojos, y los órganos carnosos, como el hígado y páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y lactancia. El elixir de piedra de luna se  usaba tradicionalmente para el insomnio y puede impedir el sonambulismo.

Posición: Llévala en un anillo o sitúala sobre la parte del cuerpo que sea adecuada: sobre la frente para inducir experiencias espirituales, y el plexo solar o el corazón para tratar las emociones. Es posible que las mujeres necesiten quitarse la piedra de luna durante la fase de luna llena.

Malaquita



Color: verde



Procedencia: Rumania, Zambia, República del Congo, Rusia, Oriente Medio.





Atributos:   es una piedra poderosa pero tiene que ser tratada con precaución, es toxica y solo debe usarse en su forma pulida,  y no se recomienda el consumo de elixir.
La malaquita amplifica tanto las energías positivas como negativas. Aterrizan las energías espirituales en el planeta. Es una importante piedra protectora. Absorbe fácilmente las energías negativas y polucionaste, tomándolas de la atmosfera y del cuerpo. Hay que limpiarla antes y después de usarla, poniéndola dentro de un conglomerado de cristales de cuarzo sol.
Debería ponerse en el hogar de cualquiera que viva cerca de una fuente de radiación nuclear o natural. También limpia la contaminación electromagnética y cura las energías de la tierra, tiene una fuerte afinidad con la naturaleza.
 Esta piedra limpia y activa los chakras, y sintoniza con la guía espiritual. Puesta sobre el corazón  aporta equilibrio y armonía, y abre al amor incondicional.
Psicológicamente, es una piedra de transformación. La vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra. Muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. Lleva a manifestar sentimientos profundos y rompe vínculos no deseados. Libera las inhibiciones y anima a expresar los sentimientos. Esta piedra desarrolla la empatía hacia los demás. Alivia la timidez y sustenta las amistades.
Puesto sobre el plexo solar, la malaquita facilita una profunda curación emocional. Libera las experiencias negativas y viejos traumas, trayendo los sentimientos reprimidos a la superficie y restaurando la capacidad de respirar profundo.



Curación: es particularmente útil para los calambres, y facilita el parto, trata cualquier enfermedad de los órganos sexuales. Esta piedra rebaja la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, la epilepsia, las fracturas, los tumores, el vértigo, el nervio óptico, el páncreas.  La malaquita estimula el hígado reduciendo la acidificación de los tejidos. Cuando se lleva puesta alrededor de la cintura, trata la diabetes.




Posición: ponla donde sea adecuada para la curación. Sitúala sobre el plexo solar para absorber las emociones negativas.

Lapislázuli



Color: Azul profundo  con líneas doradas.


Procedencia: Afganistán, Chile, Italia, Egipto, Rusia



Atributos: abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual. Libera rápidamente el estrés, trayendo una profunda paz.
 Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada.
El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada. Si la cólera reprimida está causando dificultades en la garganta  o en la comunicación, el lapislázuli la elimina. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud.
Establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Disuelve la tendencia al martirio, la crueldad y el sufrimiento. Como elixir de gema, disuelve las ataduras emocionales.


Curación: alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar la depresión y es benéfico para los sistemas nerviosos y respiratorios, la garganta, la laringe y el tiroides; también limpia los órganos, el tuétano de los huesos, la glándula timo y el sistema inmune. Esta piedra ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre. Alivia el insomnio y el vértigo, y reduce la presión sanguínea.






Posición: llévalo puesto sobre la garganta. El lapislázuli debe ponerse encima del diafragma, en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza.

Citrino






Color: amarillo-marrón


Procedencia: Brasil, Rusia, Madagascar


Atributos: el citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol, genera calidez, energétiza y es altamente creativa. Este es uno de los cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, trasmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa; por lo tanto es extremadamente protectora para el entorno, limpia cada uno de los chakras en especial el plexo solar y el del ombligo. Activa el chakra coronario y  abre la intuición. El citrino limpia y equilibra los cuerpos sutiles alineándolos al físico.
Esta es una piedra de la abundancia, una piedra dinámica que enseña a manifestarse y atrae la riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. El citrino es una piedra feliz y generosa, que potencia el compartir de lo que se tiene, y sin embargo te ayuda a conservar tus riquezas, tiene el poder de impartir alegría a todos los que la miran. La tristeza y la negatividad no tienen cabida en torno al citrino, es una piedra para resolver desavenencias familiares o grupales.
Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad. Te hace menos sensible, especialmente a las críticas, y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva. Ayuda a desarrollar una actitud positiva  y a mirar al futuro con optimismo.
Mentalmente, el citrino potencia la concentración y revitaliza la  mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Este promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. Llevar puesto un pendiente de citrino permite las dificultades para verbalizar pensamientos y sentimientos. Resulta útil para las personas que son particularmente sensibles a las influencias medioambientales y otras influencias externas.


Curación: es muy beneficioso cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica e invierte las enfermedades degenerativas. El citrino estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Tomado en forma de elixir resulta útil para los problemas menstruales y los síntomas de la menopausia, como los sofocos, el equilibrio hormonal y la fatiga.





Posición: ponlo en contacto con la piel. Úsalo con forma de esfera para la meditación. Sitúalo en la esquina de la riqueza de tu hogar o negocio, o sobre la caja registradora.

Quiastolita (Andalusita)




Color: marrón gris


Procedencia: Chile, Rusia, España


Atributos: piedra de protección. Antiguamente, se usaba para rechazar malos deseos y maldiciones, es creativa con el poder de disipar los pensamientos y sentimientos negativos. Trasmuta el conflicto en armonía y favorece el cambio y la resolución de problemas.
  Es una puerta abierta a los misterios. Permite explorar y comprender la inmortalidad. Vinculada con la muerte y el renacimiento, ayuda a quienes están haciendo la transición al más allá. Esta piedra puede proporcionar la solución a sucesos misteriosos.
Psicológicamente, disuelve las ilusiones y calma los miedos, permitiéndote afrontar la realidad. Potencia el proceso de resolución de problemas fortaleciendo las capacidades analíticas. Emocionalmente, limpia los sentimientos de culpabilidad y estabiliza las emociones, también mantiene la vibración espiritual durante la enfermedad o trauma, invocando fuerzas protectoras. Ayuda a sintonizarse con el propósito del alma.


Curación: reduce la fiebre, fortalece la circulación sanguínea y alivia la acidificación, curando el reuma y la gota. Estimula la producción de leche en la madre de lactantes; también repara los daños sufridos por los cromosomas y equilibra el sistema inmune. Puede sanar las parálisis y fortalece los nervios.



Posición: sitúese en el lugar adecuado o llévese alrededor del cuello.

Cornalina


Color: rojo, naranja, rosa, marrón


Procedencia: Gran Bretaña, India, Republica Checa, Islandia, Rumania.


Atributos: te aterriza y ancla en la realidad presente, es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, para estimulas la creatividad y es útil para limpiar otras piedras.
Psicológicamente, imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Antiguamente, se usó para proteger a los muertos en su viaje al más allá. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito en negocios y otros asuntos. Es útil para superar el abuso de cualquier tipo. Esta piedra ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Llega al fondo de lo que te mueve, supera el condicionamiento negativo y fomenta la firmeza mental. Retira los pensamientos erráticos, durante la meditación y sintoniza a los soñadores con la realidad cotidiana. Es poderosa contra le envidia, la rabia y el resentimiento, tuya o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.


Curación: está llena de fuerza y vitalidad. Estimula el metabolismo, activa el chakra base, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad. Esta piedra permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reuma, la artritis, la neuralgia y la depresión, especialmente en los últimos años de la vida. Regula los fluidos corporales y los riñones, acelerando la curación de huesos y ligamentos. Mejora la absorción de vitamina y minerales.

Posición: úsala como pendientes o en la hebilla del cinturón, o ponla en contacto con la piel según sea apropiado. La cornalina cerca de la puerta delantera de la casa invoca protección e invita la abundancia.