martes, 19 de enero de 2016

Radiestesia


El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar la comunicación entre estos dos «extraños», ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambos. La mente subconsciente no puede originar nada. Sólo puede actuar en base a sugerencias transmitidas por una fuente exterior; en este caso, por la mente consciente del que maneja el péndulo. Este debe informar a su propio subconsciente cuáles serán los símbolos o movimientos que indicarán una respuesta positiva, negativa o probable. El subconsciente debe comprender perfectamente su papel para que pueda tener lugar la comunicación apropiada. Este procedimiento recibe el nombre de programación del subconsciente.









para poder tener manejo del uso del péndulo, ocupa las siguentes planillas para poder guiarte en tu trabajo personal con la utilización del péndulo.










Facilitadora
Martina Soto Concha -Artista Terapeuta Floral Reikista celular:+56981995622 o email: mandalasreikiyflores@gmail.com

Las cualidades de las piedras, para nuestro beneficio.

Introducción a los cristales


Cuando estudiamos, aprendimos que el mundo inerte estaba compuesto por las piedras;  y  con el paso de los años  y del fluir de la intuición, nos podemos dar cuenta  que los cristales son seres vivos.  En muchos casos son seres que llevan miles o millones de años evolucionando y que tienen una sabiduría inmensa; son seres que tienen la generosidad y habilidad de poder ayudar a sanar tanto física como mentalmente.
También son de gran ayuda en el proceso de meditación, ya que aprovechamos las vibraciones las cuales nos regalan su armonía.
Trabajar con cristales, enfocados a la sanación, consiste en poner el cristal encima de una determinada zona del cuerpo y dejarlo allí unos minutos. La vibración curativa del cristal entrará en contacto con la zona desequilibrada y le dará lo necesario para que está sane y recupere su equilibrio natural.
Dedicar  y programar tus cristales te ayudara a trabajar más eficientemente. Es parte del ritual del trabajo con cristales. Como  las piedras son poderosas por derecho propio, hay que aproximarse a ellos con respeto. Existe un proceso que se denomina “días del Cristal”, en el que las personas limpian sus piedras y después meditan con ellos para sintonizarse más intensamente con su energía.
En muy importante  que te dediques a ellos,  una de las actividades de prioridad es la limpieza. Ya que ellos adsorben y trasmiten energía eficazmente. Una de sus funciones es la de limpiar y trasmutar las energías negativas. Si dejas que tus cristales hagan esto sin limpiarlos regularmente, la mayoría de ellos se saturan y no podrán realizar su trabajo aunque algunos no requieren limpieza.




¿Qué es un cristal?

El cristal es un sólido con una forma geométricamente regular  los cristales  se crearon cuando la tierra se formó, y han seguido evolucionando a medida que el planeta ha ido cambiando. Los cristales son el ADN de la tierra. Son almacenes en miniatura que contienen los registros del desarrollo de la tierra a lo largo de millones de años, y son los portadores de recuerdos indelebles de las poderosas fuerzas que la han conformado.
Debido a la composición química de los suelos donde  se crearon, más las radiaciones tanto terrenales como solares, cada cristal tiene una configuración específica  para una variedad de mineral, el cristal es definido por su estructura interna, una trama atómica ordenada y repetitiva especifica de su especie. Un espécimen del mismo tipo de cristal tendrá la misma estructura interna, que  se puede reconocer cuando se examina bajo el microscopio.
Esta trama geométrica particular del cristal es la que sirve para identificarlo, y significa que algunos cristales, como la argonita, tienen diversas formar y colores externos, por lo que a primera vista pensaríamos  que no puede tratarse del mismo cristal. Sin embargo, como la estructura interna es idéntica, se trata de mismo cristal. Lo crucial para clasificar los cristales, cuando el mismo cristal tiene colores diferentes, es porque su contenido mineral difiere ligeramente, dando lugar a los distintos colores.
La tierra en sus inicios era un nueve de gas que giraba, lo cual dio resultado un denso cuenco de polvo. Éste se contrajo para formar una bola fundida y muy caliente. Gradualmente, a lo largo de eones, una delgada capa de este material fundido, el magma, se fue enfriando y formo la corteza terrestre. La corteza terrestre tiene aproximadamente el mismo grosor relativo que la piel de  una manzana con respecto a la totalidad del fruto. Dentro de esa corteza el magma fundido, caliente y rico en minerales. Sigue hirviendo y burbujeando, y nuevos cristales se están formando.
Los cristales como el cuarzo, surgen de los gases y minerales incandescentes fundidos en el centro de la tierra. Cuando están muy calientes se elevan hacia la superficie impulsados por tensiones causadas por el movimiento de enormes placas tectónicas en la superficie terráquea. A medida que los gases penetran la corteza se encuentran con La roca sólida, se van enfriando y solidificando: un proceso  que puede tomar eones o puede ser rápido y vertiginoso.
 Si el proceso es lento el cristal crece en una burbuja de gas. Y los cristales resultantes pueden ser de mayor tamaño. Si el proceso es relativamente rápido, los cristales  mas pequeños y sustancias parecidas al cristal, como la obsidiana. Los cristales como aventurina se crean a altas temperaturas a partir el magma líquido. Otros como el topacio y la turmalina, se forman cuando los gases penetran las rocas próximas.
La calsita y otros cristales sedimentarios se forman por un proceso de erocion. Las rocas se rompen y el agua con mineral que gotea a través de ellas, o que es transportada por ríos, va depositando este material, formando nuevo cristales, o bien se cementan, estos cristales suelen estar distribuidos por capas sobre una base rocosa, y tienen a tener una textura mas suave.

Los cristales y la cultura occidental.


Las gemas solían ser una prerrogativa real y sacerdotal. Los sumos sacerdotes del judaísmo llevaban puesta una placa cobre el pecho llena de piedras preciosas. Era mucho más que un emblema para designar su función, pues trasferia poder a quien la usaba. Los hombres y las mujeres  lo han usado como joyas y talismanes de cristal desde la edad de piedra, que tenía una función protectora.
Algunas leyendas del Norte de España dicen que si queremos librarnos de nuestras preocupaciones, penas, miedos y enfermedades, sólo tenemos que recoger una piedra cualquiera que encontremos en nuestro camino y contarle todo lo negativo que tengamos en mente; después tenemos que dejar la piedra en otro lado del camino y nos garantizan que todo lo que la hemos contado se quedará con ella.
Los cristales en la actualidad tienen el mismo poder, podemos úsalo como joyería no solo por su atractivo externo, o simplemente tenerlos cerca de nosotros, puede potenciar nuestra energía (cornalina naranja), limpiar el especio que nos rodea (ámbar) o atraer la riqueza (citrino), potenciar tu confianza (hematites). También puedes seleccionar una piedra que fomente la abundancia (ojo de tigre) y la sanación (smithsonita), o que atraiga el amor (rodanita)






Curación con cristales


Los cristales han sido utilizados por millones de años para curar y dar equilibrio. Funcionan mediante resonancia y vibración. Puedes utilizarlos en tratamientos de dolencias comunes, y también son remedios eficaces como primera ayuda. Algunos cristales contienen minerales conocidos por sus propiedades terapéuticas. El cobre, por ejemplo, reduce la hinchazón y la inflamación. La malaquita tiene una alta concentración de cobre que ayuda con las articulaciones y músculos adoloridos.  Llevar un brazalete de malaquita permite al cuerpo absorber pequeñas cantidades de cobre exactamente del mismo modo que las absorbe cuando llevas un brazalete de cobre.
Existe la magnetita que con su carga positiva y negativa: seda el órgano hiperactivo y estimula el órgano perezoso. Hay cristales que curan con rapidez, aunque pueden provocar un choque curativo, mientras otros operan con mucha lentitud. Si quieres tratarte un dolor, puedes hacerlo con un cristal. El dolor puede ser producto de un exceso de energía, de un bloqueo o una debilidad. Un cristal fresco y calmante, como el lapizlazuli o el curazo rosa, sedara la energía, mientras que la cornalina la estimula y el cuarzo catedral será excelente para aliviar el dolor, cualquiera que sea la causa.
El lapislázuli aliviara rápidamente la migraña. Pero tienen que hacer un trabajo de investigación para lograr identificar  cual es el motivo de la migraña. Si está causado por el estrés, la amatista, el ambar o la turquesa situados sobre la ceja lo aliviaran. Pero si está relacionado con la alimentación, lo apropiado será una piedra que relaje el estomago, como la piedra luna o el citrino.

Los cristales curan en todos los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles; los cristales funcionan por vibración



Cuidados y limpieza de cristales


Muchos cristales o piedras son frágiles, algunos pueden desvanecerse con el agua y otros pueden desintegrarse fácil mente. Las piedra redonda y pulidas son más duraderas; incontables horas dando vuelta en arena fina les otorga una superficie más dura. Puedes guardar las piedras rodadas, juntas en una bolsa, pero los demás cristales deberían ser guardados aparte.
Cuando no los estés usando, envuelve tus cristales  en seda o terciopelo. Esto impide que se rayen y les protege de adsorber emanaciones externas. Tienen que limpiar los cristales cuando los compras, después de haberlos llevado puestos y de haberlos usado para sanar.
 Hay pocos cristales que no necesitan limpieza. El citrino, la cianita y la azeztulina son auto limpiadores. El cuarzo claro y la cornalina limpian otros cristales y son especialmente útiles para las piedras delicadas.
Para cargar el cristal es apropiado esperar  a que llegue la fase de luna creciente o llena. Colócalo en un recipiente y ponlo en una ventana (por la parte de dentro de tu casa) durante 24 horas. Ten cuidado con los que no pueden recibir la luz directa del sol. Por la mañana a éstos tendrás que apartarlos de la luz directa, pero deja que se empapen de la energía solar de forma indirecta.
 
Usando un incienso normal o uno a base de salvia o cedro. Pasa el cristal varias veces a través del humo “visualizando” cómo se limpia y luego coloca tu cristal para ser cargado en un cuenco con piedras de hematites o cristal de cuarzo durante 24 horas.

El agua puede limpiar tu cristal. Limpia la energía negativa poniéndolo o en agua fría o en agua tibia. Remoja tu cristal en agua con pétalos de flores como la rosa, madreselva o azahar durante 24 horas.
Limpiar en agua salada, basta una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con agua fría o tibia. Coloca los cristales en el agua. Asegúrate de que los cristales están cubiertos de agua. Deja que se bañen en el agua durante 24 horas. Ésta es una maravillosa manera de rejuvenecer el poder de tus cristales. Se lava la energía negativa que ha absorbido y se recarga con la energía curativa positiva de nuevo.

No deben limpiarse en agua salada:  Alabastro,  Ámbar,  Calcita,  Ágata Carneola o Cornalina,  Cuarzo Citrino,  Esmeralda,  Hematite,  Labradorita (Espectrolita),  Lapislázuli,  Lepidolita,  Malaquita,  Moldavita,  Ópalo,  Pirita,  Turquesa,  Ulexita,  Ten cuidado con la Mica más blanda y las piedras cristalinas.

Pueden decolorarse con la luz del sol: Amatista,  Celestina,  Ópalo,  Turquesa,  El ámbar puede llegar a estallar.


Carga  tus cristales colocándolos bajo la luz de la luna llena durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos noches seguidas). Especialmente indicado para las piedras nocturnas: Cuarzo Rosa, Selenita, Piedra Luna
Carga tus cristales enterrándolos en la tierra o en una maceta. Tiempo estimado del proceso: 24 horas.
Las Drusas y Geodas pueden ser unos grandes cargadores y también pueden limpiar cualquier cristal con sólo colocar en la parte superior/interior durante 24 horas. 
Son especialmente indicadas las de Amatista y las de Cuarzo Hialino (transparente). Este método se puede usar con todo tipo de cristales.















Facilitadora
Martina Soto Concha -Artista Terapeuta Floral Reikista celular:+56981995622 o email: mandalasreikiyflores@gmail.com









Meditación con Amatista

Instala tu amatista en un cuarto. Si utilizas una drusa o geoda su efecto será muy
grande. Cuanto más oscura la amatista, tanto más fuerte y "corpóreo" será su
efecto. Por otro lado, cuanto más clara sea la amatista, más "etéreo y espiritual"
será el efecto.



Meditar con una amatista es una experiencia maravillosa que nos permite viajar a
las profundidades de nosotros mismos y conectar con nuestro Yo Superior, una
experiencia única.

Utiliza la piedra durante la meditación






1.- Meditación
Elige un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes estar sin que nadie te
moleste.
Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta.
Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de
energías y para crear una conexión con la tierra.
Ten el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una
mesa. Pon tus manos en tu falda, mano derecha encima de la mano izquierda
(hombres), mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se
tocan.
Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color.
Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calor, frío…)
Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta
todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías
mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la
tensión de tu cuerpo.
Permítete entrar cada vez más en un estado profundo de meditación y siente como
tu campo energético extiende cada vez más y se llena con energías cristalinas.
Visualiza cómo el campo energético de tu cristal y tu propio campo energético se
unen, ahora formas parte de tu cristal.
Ahora puedes entrar en tu cristal y mirarlo desde dentro y descubrir su riqueza
mágica interior. También puedes hacer una pregunta a tu cristal. La primera
impresión o el primer pensamiento que aparece es la respuesta. Disfruta de tu
estado meditativo cuanto tiempo quieras.
Cuando has terminado con tu meditación sientes otra vez tu cuerpo y contactas con
la tierra. Inhala y mueve lentamente en círculos tus dedos de los pies y gira tus
manos. Siente el espacio alrededor tuyo.
Abre lentamente tus ojos.
Escribe tu experiencia en detalle en papel.






2.- Meditación


Vamos a sostener el cristal de amatista entre nuestras manos y comenzamos a
sentir cómo la relajación se adueña de nuestro cuerpo al tiempo que nuestra mente
se va apaciguando y nuestra respiración se va aquietando. Contemplamos por unos
instantes el cristal dejándonos atrapar por su belleza, su color y sus formas.
Visualizamos como vamos disminuyendo de tamaño hasta que la amatista parezca
una montaña frente a nosotros.
En uno de sus lados hay una entrada al gran cristal. Podemos sentir el enorme
respeto que infunde y la sensación de poder. Cuando las puertas de la entrada se
nos abren, entramos al interior. Tenemos la sensación de haber entrado en un
inmenso templo de color violeta. Nos recibe un guía que nos va a acompañar
(puede adoptar cualquier forma: ángel, animal de poder, la sensación de una
presencia, etc..) nos lleva a una estancia especial, una cámara de purificación.
En esta cámara de luz nos vamos desprendiendo de todo aquello que ya no nos
corresponde, todo aquello que nos sobra y estorba.
Vamos a permanecer en silencio sintiendo cómo la luz se encarga de transmutar todo aquello de lo que nos estamos liberando. La sensación de ligereza que nos invade nos llena de alegría. Ya estamos preparados para seguir nuestro camino. El guía sonríe al vernos salir con nuestro nuevo traje de luz blanca y nos lleva hacia otra cámara, llamada “de los registros”. Notamos la gran actividad que se desarrolla en el interior del cristal. Al ingresar en esta cámara nos damos cuenta de que allí se encuentra todo el saber. Es una inmensa biblioteca de conocimiento. Todo el saber de la gran amatista es proyectado a nuestra mente con un potente rayo de luz violeta. La serenidad que nos invade es total. Nuestro guía ahora nos conduce a la cámara central, la más importante. Es la cámara del silencio. Una vez dentro de la cámara invocamos a nuestro verdadero Yo, el Yo Superior, y nos abrimos a él. Sentimos cómo su presencia se nos acerca. Al igual que nuestro guía, el Yo Superior puede adoptar cualquier forma para manifestarse. Entramos en comunión con él. Nos sentimos traspasados por su luz y por su amor hasta fundirnos en una sola presencia. Esta experiencia y comunicación va a ser especial, y vamos a tratar de integrar la experiencia. Tras permanecer unos instantes en silencio, miramos a nuestro guía que nos acompañará de regreso a la entrada y se despide de nosotros con una señal de respeto que devolvemos con gratitud. Lentamente vamos a ir volviendo a nuestra realidad física tomando conciencia de nuestra respiración y de nuestro cuerpo. Sería buena idea que anoten todas las impresiones que recibieron del viaje, así como cualquier información que crean que puede ser crucial para ustedes. Lo positivo de esta meditación es saber que podemos comunicarnos con nuestro Yo Superior, que somos parte de él.






Facilitadora
Martina Soto Concha -Artista Terapeuta Floral Reikista celular:+56981995622 o email: mandalasreikiyflores@gmail.com

Ejercicio Seguir los ciclos de la lunas







Es triste reconocerlo, pero la verdad es que muchas personas que vivimos en ciudades no
solemos mirar la luna. Y, al no alzar la vista al firmamento nocturno, nos perdemos una de las
experiencias más hermosas y sobrecogedoras de la vida en la tierra.
Pasamos tanto tiempo bajo techo, o desplazándonos al trabajo o a nuestras casas en coche o
en trasporte público, que nunca dedicamos un rato a mirar las estrellas. Y la contaminación
lumínica de la ciudad puede velar el firmamento nocturno. Si encuentras un lugar desde donde
puedas observar la luna y sus fases, y si sigues el efecto de la luna sobre tu vida, esta práctica
te ayudara a recuperar la conexión con los ritmos, los ciclos y las formas de la naturaleza, que
son la base del mandala.





1.-Compromètete a seguir las fases de la luna durante un mes. Prepara un cuaderno o un
fichero de ordenador donde ir registrando día a día la fase de la luna y lo que estás viviendo
entonces en tu vida.


2.-puedes seguir las fases de la luna saliendo al aire libre todas las noches, si está despejado, y
observándolas tú mismo en el cielo. O puedes enterarte por internet, o por medio de un
calendario impreso, para tener claridad en qué fase de la luna nos encontramos.


3.-Anota brevemente cada día la fase de la luna, tu estado emocional y los hechos o vivencias
significativas del día.


4.-Al cabo de un mes, repasa lo escrito y observa si se ha producido alguna correlación o
cambio interesante en función de las diversas fases de la luna. Por ejemplo, ¿comenzaste
algún proyecto nuevo con la luna nueva? ¿Terminaste alguna tarea, o te sentiste más inquieto
de lo habitual, con la luna llena? Cuando la luna menguaba, ¿Tuviste la sensación de
desacelerar, después de haber estado (acelerado) previamente? Si eres mujer, ¿notaste alguna
correlación con tu ciclo menstrual?


5.-Si te ha gustado seguir los ciclos de la luna, sigue haciéndolo. De este modo, tu relación con
la luna se ira profundizando con el tiempo.


















https://www.facebook.com/talleresmandalas?ref=aymt_homepage_panel


Facilitadora
Martina Soto Concha -Artista Terapeuta Floral Reikista celular:+56981995622 o email: mandalasreikiyflores@gmail.com

Ejercicio Reforzar tu autoestima con mandalas


¿Hasta qué punto te respetas a ti mismo? ¿Te aprecias y te valoras a ti mismo todos los días?
¿O te desprecias a cada paso, potenciando tu sensación de poca valía o tu poca autoestima?
¿De qué modo afecta a tu conducta esta actitud negativa tuya para contigo mismo? Cuando
tienes poca autoestima, puedes hacer cosas que te hacen daño. Por ejemplo, puedes comer
demasiado y destruir tu salud. O quizá te estés perjudicando llegando tarde al trabajo.



1.- Busca un lugar donde puedas estar solo y sin restricciones. Pasa unos minutos sentado en
silencio y respirando hondo. Cuando estés preparado, escribe en tu diario de mandalas como
te sientes contigo mismo. Si tienes autoestima baja, es fundamental que lo reconozcas. Solo
asì podrás abordar tu falta de amor y de consideración para contigo mismo.


2.-Elige un mandala para pintar.



Ejemplo:









3.- Cuando estés preparado, empieza a colorear tu mandala. Mientras trabajas, genera un sentimiento de amor y de compasión hacia ti mismo. Dite a ti mismo que, tal como eres, eres digno de recibir amor y compasión.


4.-Sigue coloreando y, mientras tanto, piensa en tres cualidades positivas que poseas. Por ejemplo, puede que seas buen padre, o puede que sepas escuchar a la gente, o tal vez seas buen cocinero. Piensa en cómo se manifiestan en ti estas cualidades y en cómo las aprovechas para ayudarte a ti mismo y a los que te rodean.


5.- Cuando hayas terminado tu mandala, escribe en él tus tres cualidades positivas. Cuando veas tu mandala, este te recordara que tu vida tiene un valor enorme y que tienes muchos dones que puedes ofrecer al mundo







Facilitadora
Martina Soto Concha -Artista Terapeuta Floral Reikista celular:+56981995622 o email: mandalasreikiyflores@gmail.com