miércoles, 25 de mayo de 2016

Amatista






Color: Purpura o lavanda.


Procedencia: Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Rusia, Uruguay, India.


Atributos: Es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, trasmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Tiene grandes poderes curativos y limpiadores. Supera adiciones y bloqueos de todo tipo.
Trae muchos beneficios para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando ameritas, alejas tus pensamientos de lo mundano, te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto.
Es una ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. La amatista potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote más capaz de marcarte objetivos realistas. Puede ayudarte a recordar y comprender los sueños, y facilita el proceso de visualización.
Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y la pena, ayuda a integrar las perdidas.


Curación: La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación. Excelente limpiador sanguíneo, la amatista aliviar el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psicológicas. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Esta piedra reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata desordenes auditivos. Sana enfermedades pulmonares y del tacto respiratorio, las dolencias de la piel y sistema digestivo.
 A nivel sutil, la amatista equilibra y conecta los cuerpos físicos, emocionales y mentales, vinculándolos con el espiritual. Transmuta la energía, estimula los chakras de la garganta y corinilla. Es de ayuda para las personas que están a punto de realizar la transición de la muerte. Puede estabilizar enfermedades psíquicas, pero o debe usarse en casos de paranoia o esquizofrenia.



Posición: llévala puesta o colócala donde sea apropiado especialmente si es una joya. Es benéfica si se lleva sobre la garganta o el corazón. En casos de insomnio o pesadillas, ponla debajo de la almohada. Esta piedra palidece a la luz del sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario