jueves, 26 de mayo de 2016

Aventurina




Color: verde, azul, rojo, marrón, melocotón


Procedencia: Italia, Brasil, India, Rusia, Nepal.


Atributos: la  aventurina es una piedra muy positiva y de prosperidad, diluye las situaciones negativas y les da vuelta.
Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía, y favorece la perseverancia. Alivia las neurosis severas y la tartamudez, trayendo compresión de las causas que producen la dolencia. La aventurina estabiliza al propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.  Unifica los cuerpos intelectuales y emocionales, y calma la ira y la irritación. Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón.
 Físicamente promueve un sentimiento de bienestar. Regula el crecimiento de los niños. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y favorece la regeneración del corazón. Espiritualmente, protege el chakra corazón, defendiéndolo del vampirismo psíquico.
Curación: beneficia la glándula timo, el  sistema nervioso, equilibra la presión sanguínea y estimula el metabolismo, reduciendo el colesterol y previniendo la arteriosclerosis y los ataques al corazón. Ayuda a curar erupciones en la piel; alivia las migrañas. Ayuda a los pulmones, los seños, el corazón y los sistemas muscular y urogenital. Tomar en elixir, alivia los problemas de la piel.


Posición: sostenla o sobre el punto adecuado.
Aventurina azul es un poderoso sanador mental; aventurina verde cura y protege el corazón, y es un armonizador general. Vuelve a poner las cosas bajo control y resulta útil en enfermedades malignas. Estabiliza las náuseas y disuelve las emociones y pensamientos negativos. Es una medicina general que aporta bienes y calma emocional.



Atacamita


Color: turquesa profundo


Procedencia: Australia, México, Chile


Atributos: abre poderosamente el tercer ojo, creando intensas imágenes visuales y una fuerte conexión espiritual.
Es una piedra de gran claridad. Usada en meditación, lleva el alma de manera segura los niveles más elevados posibles.


Curación: purifica los riñones, disipando el miedo y favoreciendo la eliminación a todos los niveles. Es un poderoso limpiador del cuerpo. Situada sobre la garganta, sana la glándula tiroides y retira los bloqueos  de la autoexpresión que pueden ser responsables del hipotiroidismo. Su calmante color verde también es beneficioso para el sistema nervioso, ayudando a superar el estrés y el agotamiento nervioso a nivel sutil.


Posición: sitúala sobre el tercer ojo para estimular la visualización. Sostenla en las manos durante la meditación.



Aguamarina



Color: verde azulado


Procedencia: Estados Unidos, Rusia, Brasil, India, Irlanda, Pakistán


Atributos:  Es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. En tiempos pesados, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. Era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse
Psicológicamente, es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo quienes se sienten abrumador por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la propia vida. Crea una personalidad recta, persistente y dinámica. Puede romper viejos patrones derrotistas.
Filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción, ayuda al intelecto y aclara la confusión. Resulta útil para cerrar procesos a todos los niveles. Aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. Aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad. Limpia el chakra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores. También alinea los cuerpos físicos y espirituales.


Curación: alivia dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. Esta piedra tiene un efecto tonificante general. Fortalece los órganos de limpieza corporales y es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago, ayuda contra las enfermedades auto inmunitarias



Posición: sitúala donde sea apropiado. Puede ponerse sobre los ojos o usarse como elixir.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Amatista






Color: Purpura o lavanda.


Procedencia: Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Rusia, Uruguay, India.


Atributos: Es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, trasmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Tiene grandes poderes curativos y limpiadores. Supera adiciones y bloqueos de todo tipo.
Trae muchos beneficios para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando ameritas, alejas tus pensamientos de lo mundano, te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto.
Es una ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. La amatista potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote más capaz de marcarte objetivos realistas. Puede ayudarte a recordar y comprender los sueños, y facilita el proceso de visualización.
Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y la pena, ayuda a integrar las perdidas.


Curación: La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación. Excelente limpiador sanguíneo, la amatista aliviar el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psicológicas. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Esta piedra reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata desordenes auditivos. Sana enfermedades pulmonares y del tacto respiratorio, las dolencias de la piel y sistema digestivo.
 A nivel sutil, la amatista equilibra y conecta los cuerpos físicos, emocionales y mentales, vinculándolos con el espiritual. Transmuta la energía, estimula los chakras de la garganta y corinilla. Es de ayuda para las personas que están a punto de realizar la transición de la muerte. Puede estabilizar enfermedades psíquicas, pero o debe usarse en casos de paranoia o esquizofrenia.



Posición: llévala puesta o colócala donde sea apropiado especialmente si es una joya. Es benéfica si se lleva sobre la garganta o el corazón. En casos de insomnio o pesadillas, ponla debajo de la almohada. Esta piedra palidece a la luz del sol.

Ámbar



Color: Marrón o amarillo, la verde esta coloreada artificialmente.             



Procedencia: Gran Bretaña, Polonia, Italia, Rumania, Alemania.



Atributo: el ámbar no es un cristal. Es resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la tierra y es una piedra que asienta las energías superiores. El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo y favorece la revitalización de los tejidos. También limpia el entorno. Absorbe las energías negativas y las trasmuta en fuerzas positivas que estimulan la auto sanación corporal. Es una poderosa protectora que vincula nuestro yo de cada día con la realidad espiritual superior.
Psicológicamente, el ámbar aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto de deseo con el impulso para conseguirlo. Sus cálidas y brillantes energías se traducen en una actitud solar y espontánea. Puede ayudar a contrarrestar tendencias depresivas o suicidas.
Mentalmente el ámbar estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo, además de la expresión creativa. Aporta equilibrio y paciencia, y favorece la toma de decisiones, siendo de ayuda para la memoria. Su flexibilidad disuelve la oposición.


Curación: El ambar es un poderoso limpiador y sanador de los chakras. A nivel físico,  ayuda a la vitalidad del cuerpo y tiene el poder de expulsar la enfermedad corporal. Absorbiendo el dolor y la energía negativa; permite al cuerpo equilibrarse y curarse; también alivia el estrés.
Resuena con la garganta, tratando el bocio, los riñones, la vejiga, el hígado y vesícula biliar, alivia los problemas de articulaciones. En elixir, y para curar heridas, es un excelente antibiótico natural. Puede estimular el chakra del ombligo y ayudar a asentar las energías corporales.



Posición: llévalo puesto durante largos periodos, especialmente en la muñeca o garganta, o sitúalo en el lugar apropiado. Si vas a tratar bebes o niños, es conveniente que primero la madre lleve puesta la piedra.

Ágata Dendritica





Color: Claro, marrón y verde.


Procedencia: Estados unidos, Republica Checa, Marruecos, Brasil.


Atributos: es conocida como la piedra de la plenitud. Trae abundancia y plenitud a todas las áreas de la vida, incluyendo los negocios y la agricultura, puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas o para mantener la salud de las plantas. Crea un entorno pacifico, tanto  interno como externo y anima al disfrute de cada momento.
Psicológicamente, te anima a permanecer centrado en momentos de tensión o confusión, aportando estabilidad. Te presta perseverancia y la capacidad de ver las dificultades como un desafío.


Curación: a nivel sutil, sana la enfermedad causada por los desequilibrios de los chakras. Sana el sistema nervioso y ayuda a combatir la neuralgia. Trata los desórdenes del esqueleto. Situada sobre el luegar de la lesión, o el dolor, ofrece alivio.


Posesión: sostenla o sitúala en el punto apropiado. Llévala puesta largos periodos para obtener el máximo beneficio. Instálala dentro de los maceteros.


Guía de Cristales

Ágata





Color: clero o blanco lechoso, gris, azul, verde, rosa, marrón


Procedencia: Estados Unidos, India; Marruecos.


Atributos: son piedras que sirven para asentar las energías y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual.  El ágata tiene el poder de armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al universo en su lugar. Es una piedra calmante  y aliviarte, y trabaja despacio pero aporta una gran fuerza. Sus múltiples capas pueden traer a la luz información oculta.
Psicológicamente, el agata facilita delicadamente la aceptación de uno mismo, formando la autoconfianza.  Favorece a la concentración, la percepción y la habilidad analítica, y dirigiéndote hacia soluciones prácticas.
Emocionalmente, este cristal supera la negatividad y la amargura del corazón. Sana la ira interna, fomentando el amor y el coraje para volver a empezar. Resulta útil para cualquier tipo de trauma emocional. Crea una sensación de seguridad disolviendo la tensión interna.


Curación: el ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador en poderoso, tanto a nivel físico como emocional, puesta sobre el corazón ayuda a curar enfermedades emocionales que impiden la aceptación del amor. Situada sobre el abdomen o tomada como elixir, el ágata estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Cura los ojos, el estómago y el útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y sana los desórdenes de la piel.


Posición: sostenla o sitúala sobre la parte del cuerpo adecuada.

Agatha verde: potencia la flexibilidad emocional y mental, y mejora el proceso de toma de decisiones. Resulta útil para resolver disputas.